Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Procesan a 305 hinchas y ordenan encarcelamiento de cuatro de ellos

Procesan a 305 hinchas y ordenan encarcelamiento de cuatro de ellos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PEDRO JUAN CABALLERO. Un total de 305 personas integrantes de las denominadas barras bravas del Club Olimpia fue imputado por violencia en los estadios, y otros 4 fueron procesados por tentativa de homicidio doloso y deben ir a la cárcel. Mientras, los demás serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión. Es con relación a los graves incidentes que se registraron el domingo en el estadio del Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El agente fiscal Samuel Valdez imputó a 305 personas por la presunta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública, transgresión a la Ley 1.866 por la no violencia en los estadios deportivos, resistencia y amenaza de hecho punible.

Asimismo, cuatro de los procesados también fueron imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso. Se trata de Juan José Vázquez, Óscar Raúl Chamorro, Néstor Ramón Verón Rojas y Fernando Pérez Ayala; para quienes el fiscal Valdez solicitó al Juzgado que dicte su prisión preventiva.

Para los otros 301 imputados, el fiscal solicitó medidas alternativas, entre las cuales se encuentra la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo organizado por la APF y/o Conmebol; especialmente​ los relacionados al Club Olimpia.

Los encausados habrían protagonizado hechos vandálicos el pasado domingo en Pedro Juan Caballero, durante el encuentro de fútbol disputado por los clubes Olimpia y Sol de América; arrojándose entre sí todo tipo de objetos, algunos de ellos inclusive portaban armas blancas y armas de fuego para realizar sus ataques.

El Ministerio Público además continúa individualizando a más sospechosos mediante imágenes fotográficas y filmaciones. Los implicados ya cuentan con orden de captura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …