La droga decomisada fue trasladada a los depósitos de la Senad en la capital del país, el jueves último.
Inicio / Impreso / Procesan a capitán, contramaestro y un marinero, los demás liberados

Procesan a capitán, contramaestro y un marinero, los demás liberados

La Fiscalía decidió liberar a 15 de las 18 personas que habían sido detenidas durante el procedimiento realizado el martes último por agentes de la Senad en Hohenau (Itapúa) y que derivó en la incautación de más de 13.000 kilos de marihuana. En tanto que los restantes, sí habrían tenido conocimiento y participación en el ilícito. Entre los cuales se encuentran, el capitán del buque, el contramaestro y el jefe de máquinas.

ASUNCIÓN.- La agente fiscal, Elba Cáceres, confirmó que en la noche del jueves último, el Ministerio Público liberó a un total de 15 personas que habían sido detenidas durante el operativo antidrogas realizado en un puerto de Hohenau, Itapúa. Luego de analizar varios elementos e informaciones recabadas durante la investigación, la Fiscalía no encontró pruebas suficientes como para asegurar que dichas personas tuvieron alguna participación concreta en este hecho, indicó.

Las tres personas que aún siguen detenidas ya fueron imputadas, considerando que sí tuvieron conocimiento de su participación en el ilícito. Los mismos son: el capitán de la embarcación Alcides Lugo, el contramaestro y jefe de máquinas Cristian Ramírez, y uno de los marineros a bordo, Pedro Antonio Bernal.

“Las personas liberadas estaban dentro de la embarcación al momento del procedimiento, algunos son tripulantes y otros trabajadores de tierra que por instrucciones de la empresa estaban realizando ciertas tareas adentro”, detalló la representante de la sociedad.

Durante el operativo, efectuado el martes último, fueron incautados varios teléfonos celulares que serán analizados por los peritos del Ministerio Público de manera a que se pueda tratar de detectar alguna pista sobre la posible participación de los tripulantes de la embarcación.

La fiscal aclaró que las 15 personas fueron puestas en libertad, pero siguen siendo investigadas por el Ministerio Público. De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, la marihuana fue acopiada en la zona y posteriormente cargada en el mismo puerto de Hohenau. “A raíz de las tareas de escuchas sabíamos que una embarcación que se encontraba en ese puerto iba a ser la contaminada (utilizada para transportar droga). Se hizo una tarea de campo consistente en una vigilancia y se supo el horario en que se iba a hacer el trabajo”, relató.

A su vez, aclaró que este fue un procedimiento netamente paraguayo, realizado gracias a un trabajo de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y con apoyo de la Prefectura Naval y el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …