jueves , octubre 17 2019
Inicio / Impreso / Procesan a directivos de penal por supuesta tortura a reclusos

Procesan a directivos de penal por supuesta tortura a reclusos

La fiscal de  Derechos Humanos, Liliana Zayas, formuló imputación en contra de Roden Antonio Leiva Espínola y Derlis Vicente Vázquez, como presuntos autores en la comisión de un hecho punible en el ejercicio de funciones públicas (tortura). Los encausados se desempeñaban como director y jefe de seguridad, respectivamente, en el Centro Educativo El Sembrador, de la ciudad de Villarrica.

Resultaron víctimas cuatro menores de edad. El hecho se habría dado cuando Roden Antonio Leiva Espínola y Derlis Vicente Vázquez, intencionalmente habrían infligido violencia física y psicológica, contra los tres adolescentes en conflictos con la ley.

Conforme con los datos, el maltrato físico habría consistido en golpes con un objeto contundente, un caño de plástico de 80 cm. aproximadamente, en el interior de la entonces oficina de la Dirección, en el pabellón y patio. Además, eran golpeados por otros adolescentes, en una ronda, por mandato de Leiva y Vázquez, según la denuncia.

La fiscal Zayas al Juzgado Penal de Garantías, se aplique una serie de medidas a los imputados, como la obligación de presentarse una vez al mes ante el Juez de Garantías, prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas y sus familiares, prohibición de salir del país, obligación de fijar un domicilio determinado, prohibición de ingresar al Centro Educativo El Sembrador de Villarrica, prestación de una caución real adecuada por los propios imputados o por otra persona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de niño supuestamente abusado por su padre denuncia protección de la justicia al acusado

ASUNCIÓN. La madre de un niño de 5 años, supuestamente abusado por su padre, denunció …