sábado , septiembre 21 2019
Inicio / Judiciales / Procesan a dos supuestos autores del crimen de un cambista

Procesan a dos supuestos autores del crimen de un cambista

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, imputó a Celso Daniel Gómez Valdez (20) y Luis Alberto Frutos Brandel (35) por Homicidio Doloso, quienes aparecen como los supuestos autores del crimen de un cambista.

El primero de los citados está privado de su libertad con pedido de prisión preventiva; mientras el segundo está prófugo de la Justicia con requerimiento de rebeldía.

Según la investigación fiscal, el 30 de marzo pasado, a las 20:00 horas aproximadamente, los sospechosos llegaron a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color blanco, sin chapa, con un alerón negro en la parte trasera, hasta el puesto de trabajo del cambista, en las inmediaciones de la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este. Allí, el conductor del rodado, Frutos Brandel, mantuvo una conversación con la víctima Hugo Alberto Gaona Agüero, quien seguidamente subió en el asiento trasero del rodado y salieron del lugar.

Tras recorrer cierta distancia, aún en el interior del vehículo, se habría originado una discusión entre el conductor y el trabajador cambista, hasta que los dos presuntos criminales efectuaron varios disparos de armas de fuego, dos de los proyectiles impactaron en la humanidad de la víctima, quien habría fallecido en el acto.

Seguidamente, los presuntos asesinos llevaron el cuerpo y lo arrojaron en un lugar despoblado, conocido como “Ande Guy”, en el kilómetro 8,5 Monday, barrio San Isidro de Presidente Franco, y finalmente huyeron del lugar. El cadáver fue hallado al día siguiente, el 31 de marzo, a las 07:00 horas aproximadamente.

A partir de allí, el Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron varias diligencias, hasta que este 24 de abril último, en horas de la tarde, detuvieron a  Celso Daniel Gómez Valdez, con numerosas evidencias que confirmarían su participación en el Homicidio Doloso. La detención del sospechoso se produjo durante el allanamiento de una vivienda, a las 15:45 horas, que se llevó a cabo mediante un mandamiento judicial firmado por la magistrada Carina Frutos Recalde

Del poder del detenido fueron requisados una pistola 9mm, con varios cartuchos; un par de guantes de tela, teléfonos celulares y numerosos documentos que serán cotejados por los investigadores. Mientras, el vehículo utilizado para el crimen presentaba impactos de proyectiles de adentro para afuera. El rodado fue llevado a un taller de chapería y pintura con la intención de borrar evidencia. El joven se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías, mientras su cómplice es buscado.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En operativo anulan más de 477 toneladas de marihuana

AMAMBAY.- En el marco de la Operación Nueva Alianza XX, iniciada hace 10 días en …