domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Procesan a responsables de clínica clandestina

Procesan a responsables de clínica clandestina

Varias evidencias se decomisaron durante la intervención en la clínica clandestina.

CIUDAD DEL ESTE.- Los responsables de la clínica clandestina, allanada el domingo último fueron procesados ayer por la Fiscalía por los presuntos delitos de producción inmediata de certificados de salud y por estafa. Aunque con el correr de las pesquisas los presuntos hechos punibles pueden aumentar. De la misma forma, los imputados serán llamados a prestar indagatoria e incluso podrían ser pasibles de prisiones preventivas.

El operativo estuvo encabezado por la fiscal Loila Zunilda Martínez, quien intervino el lugar denominado “Doctor en casa”, pero la misma interinaba a su colega, Juliana Giménez, quien ayer tomó oficialmente la causa.

El citado lugar, ubicado en el barrio Santa Ana, fue allanado a raíz de una denuncia presentada por el Ministerio de Salud. La clínica, según los datos, pertenece a Pablo Cenoz y Víctor Fredy López. Pablo Cenoz utilizaba el registro de su hermano, el doctor Carlos Wilfrido Cenoz Duarte, un conocido cirujano de la región. Mientras que López es el dueño del local.

Durante el procedimiento, se levantaron varias evidencias para la investigación. Según la investigación, al lugar se derivaban pacientes de servicios públicos para que sean sometidos a los procedimientos en la clínica, mediante la complicidad de otras personas que se encuentran prestando servicios en los hospitales. Durante la intervención se pudo constatar que en el sitio existían elementos para las atenciones médicas de bebés. Incluso se mencionó que se realizaban partos.

Ayer, la fiscal Juliana Giménez, imputó a Pablo Cenoz y Víctor Fredy López, por los presuntos delitos de producción inmediata de certificados de salud y por estafa. En el lugar, según los datos, se expedían certificados médicos, recetas y hasta se entregaban medicamentos. Además prestaban un servicio de seguro médico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muere exjuez baleado anoche por sicarios

CORONEL OVIEDO. El exjuez de Santa Rita, Carlos Rafael Ortega (50), falleció esta madrugada tras …