lunes , julio 22 2019
Inicio / Judiciales / Procesan a tres hombres que habrían desvalijado bóveda del Poder Judicial

Procesan a tres hombres que habrían desvalijado bóveda del Poder Judicial

Santa María Adolfo Baltazar, Mario Ramón Rojas Rainz y Venancio González Ramírez, detenidos por el caso robo en el Poder Judicial.

CIUDAD DEL ESTE.- Tres hombres sindicados de desvalijar la bóveda del Poder Judicial de Ciudad del Este, fueron imputados por el fiscal Sergio Irán Villalba. Ellos son Santa María Adolfo Baltazar (32), de nacionalidad argentina; Mario Ramón Rojas Rainz (40) y Venancio González Ramírez (34), quienes soportan cargos por Hurto Agravado y Asociación Criminal. Los mismos se encuentran privados de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Aprehensión de los sospechosos se produjo este 18 de junio, a las 21:00 horas aproximadamente, sobre la supercarretera casi América del Área 4 de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo de personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Del poder de los supuestos delincuentes fueron requisados un automóvil Chevrolet Astra, de color negro, con matrícula DOG 5433, del municipio de San Pablo (Brasil); además de un chaleco antibalas, de color negro, sin número de serie; un ganzúa metálico, de 50 centímetros aproximadamente, que sirve para abrir puertas de vehículos; un inflador y un pata de cabra de 45 centímetros, presuntamente utilizados para cometer hechos punibles.

Según la investigación, Adolfo Baltazar, Rojas Rainz (40) y González Ramírez, conformaban una banda delictiva para realizar atracos y en ese sentido, el 4 de junio de 2019, en horas de la mañana, perpetraron el hurto en la bóveda de la sede penal de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Para el efecto, utilizaron una barreta de hierro y otras herramientas y abrieron un boquete de 60×60 centímetros por donde ingresaron para apoderarse de varias evidencias, como ser armas de fuego, dinero en efectivo en distintas monedas, nacionales y extranjeras, aparatos celulares y otros objetos de valor.

Tras la denuncia, el Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron la investigación hasta que finalmente detuvieron a los sospechosos. Luego, el fiscal Sergio Villalba presentó la imputación y solicitó la prisión preventiva de los tres procesados. De igual modo, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La primera fábrica de tejidos de alambre en una cárcel

SAN PEDRO.- Los reos de la cárcel regional de San Pedro se dedican a elaborar …