lunes , febrero 24 2020
Inicio / Judiciales / Procesan a un hombre por circulación de dinero falso

Procesan a un hombre por circulación de dinero falso

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La agente fiscal Estela Mary Ramírez formuló imputación contra el ciudadano Alcides Villalba Caballero (44) por Circulación de Moneda no Auténtica. El hombre fue detenido este 28 de mayo, a las 11:30 horas aproximadamente, sobre la avenida San Blas, del microcentro de Ciudad del Este.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional. En el poder de Villalba Caballero encontraron 87 billetes de 50 reales, totalizando la suma de 4.350 reales, de acuerdo al informe oficial.

Según la investigación, los billetes a simple vista no reúnen las medidas de seguridad impregnadas en los originales, con número de series repetidos, por lo que se presume que serían apócrifos. La fiscal interviniente realizó varias diligencias y reunido los elementos de sospechas, imputó al sindicado.

La representante del Ministerio Público pidió la utilización de tres meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo. De igual modo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado, considerando que se trata de un hecho considerado como delito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el …