lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / Procesan a aduaneros, funcionarios de Senave, importadores y despachantes

Procesan a aduaneros, funcionarios de Senave, importadores y despachantes

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, presentó imputación por varios hechos punibles contra 11 personas, entre aduaneros, funcionarios de SENAVE, importadores y despachantes de Aduanas, quienes supuestamente se pusieron de acuerdo para ingresar irregularmente al país 6 mil kilos de sustancias químicas prohibidas, provenientes de China.

Los procesados son el administrador de la Aduana Puerto Seguro Fluvial de Villeta, Nítder Samudio Vargas; los importadores Bernardino Insaurralde Coronel y Edgar Raúl Zárate González; los despachantes Carlos Rubén Barreto Pereira y Esteban Cartaman Cáceres. Además de los funcionarios aduaneros, Roger Martínez (División de Registro), Aureliano Benítez (División de Resguardo) y Andrés Villasboa (División de Contraloría). Igualmente están imputados Diego Arnaldo González Paniagua, Rubén Darío Villalba Ortiz y Raquel Ignacia Gómez de Báez, todos funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Todos ellos soportan cargos por los supuestos hechos punibles de Comercialización y Uso no Autorizado de Sustancias Químicas, Producción de Documentos no Auténticos, Asociación Criminal, Contrabando e Infracción de la Ley 716/96 de Medio Ambiente, según refiere el acta de imputación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de …