Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Policiales / Procesan a anciano por arrojar agua caliente a un joven

Procesan a anciano por arrojar agua caliente a un joven

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Julio César Paredes imputó por lesión grave al ciudadano Gregorio Leiva Palacios (73), quien está sindicado de arrojar agua caliente a un joven que fue a su casa a requerirle por un trabajo realizado. El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de arresto domiciliario para el procesado.

El hecho ocurrió el 24 de agosto pasado, a las 17:30 horas aproximadamente, en el predio de una vivienda ubicada en el kilómetro 15 Monday, Fracción Las Gardenias, del distrito de Minga Guazú. En aquella ocasión, la víctima Josué Valdir Pinto Domínguez fue hasta la casa del sextuagenario para solicitarle el pago de 100 mil guaraníes por la poda de árboles que le realizó.

El requerimiento molestó a Leiva Palacios y le dijo al joven que no le pagaría. En ese momento, el visitante pidió al menos un 20 mil guaraníes al dueño de casa. Esta situación puso enfureció al anciano, quien ingresó al interior de su casa, se apoderó de una jarra eléctrica que contenía agua hirviendo y al salir vertió el contenido contra la humanidad de la víctima, ocasionándole quemaduras en la espalda y en parte del rostro, produciéndole lesiones de gravedad.

Posteriormente, Josué Valdir fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público, Hugo Céspedes. El diagnóstico señala lo siguiente: “A la inspección física se aprecia lesiones de tipo quemaduras de grado 2, que abarca la cara de la porción frontal hacia el lado izquierdo, malar lado izquierdo, maxilar lado izquierdo, cuello de adelante o sea de anterior a posterior de lado izquierdo, abarcando todo su trayecto”.

Las lesiones también abarcan pabellón auricular izquierdo, zona de la espalda hasta dorsal, que abarca completamente lado izquierdo, excepto la parte abdominal. Además de lateral izquierdo, hombro completamente, clavícula a escapula, abarcando también miembro superior izquierdo, región del brazo, una lesión escoriativa en diferentes partes, hombro clavicular y zona de cuello, aproximadamente 5 a 8 centímetros de lesión escoriativa o pérdida de epidermis, según el informe médico.

En base a los elementos incriminatorios, el fiscal Julio Paredes presentó la imputación contra el septuagenario y requirió el arresto domiciliario, conforme a la norma y demás reglas que el Juzgado Penal de Garantías imponga para asegurar su cumplimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los acusados aparecen en la sala de juicio oral y público.

Encerrarán a dos abigeos por un año y ocho meses

CIUDAD DEL ESTE.- Los jueces Milciades Ovelar, Nilda Estela Cáceres y Efrén Giménez condenaron a …