martes , julio 16 2019
Inicio / Impreso / Procesan a dueño de edificio por sustracción de energía

Procesan a dueño de edificio por sustracción de energía

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- La fiscal Lolia Zunilda Martínez presentó imputación contra el dueño de un edificio por la supuesta comisión del hecho punible de sustracción de energía eléctrica. Se trata de Firmo García Báez, para quien la representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Según la investigación, el 26 de mayo del 2017, a las 11:30 horas aproximadamente, funcionarios técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y asesores jurídicos de la entidad, con el acompañamiento del Ministerio Público, realizaron un exhaustivo control de conexiones eléctricas en el municipio de Franco. En la avenida Piribebuy del barrio San Pablo, los intervinientes verificaron un edificio de tres plantas, propiedad de García Báez, y comprobaron que el local tenía la conexión eléctrica directa y con el medidor tumbado.

Del sitio fueron requisados cables eléctricos que se utilizaron para la sustracción de la energía eléctrica y otras evidencias relacionadas con el ilícito. Luego de recibir diversos informes de la ANDE, la representante del Ministerio Público presentó la imputación contra el propietario del inmueble.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exdirector de penal de San Pedro fue procesado por coima

SAN PEDRO.- El exdirector de la Penitenciaría de San Pedro, Wilfrido Quintana, fue imputado por …