Inicio / Impreso / Procesan a mujer que mató de una puñalada a su pareja

Procesan a mujer que mató de una puñalada a su pareja

LIMPIO.- Una mujer que mató de una puñalada a su concubino, fue procesada por homicidio doloso, Se trata de Evelyn Natalia Sosa, de nacionalidad argentina, quien aseguró a los intervinientes que actuó en defensa propia. Resultó víctima fatal Fidel Cardozo Paredes (34). El hecho ocurrió el domingo último, en horas de la tarde en la Fracción Manantial 2 de Colonia Juan de Salazar, ciudad de Limpio. La sindicada dijo que previo al crimen, mantuvo una fuerte discusión con el sujeto.

Las evidencias incautadas del interior de la vivienda donde se registró el crimen.
Las evidencias incautadas del interior de la vivienda donde se registró el crimen.

Evelyn Sosa declaró que fue brutalmente golpeada por su concubino, tras una discusión por cuestiones de celos. En medio de la pelea, la ahora imputada consiguió apoderarse de un cuchillo e hirió mortalmente a Fidel Cardozo.

La pareja tiene tres hijos, uno en etapa de lactancia. Sosa comentó que su pareja y ella se encontraban tomando bebidas alcohólicas, cuando el pequeño quiso amamantar, por lo que la madre le acompañó  hasta el dormitorio y dejó al hombre solo.

Éste, furioso comenzó a reclamarle que siempre le dejaba solo, insultándola con palabras irreproducibles.  Natalia Sosa le contestó de igual forma y la discusión desembocó en los golpes.

Siguió relatando, que para impedir que el agresor lastime a su hijo, le golpeó con una cuchara a la altura de la ceja, pidiéndole que se tranquilizara, pero Fidel Cardozo se tornó más agresivo y la atacó a matar.

En medio de lágrimas, Evelyn indicó que no era la primera vez que sufría el maltrato y que, incluso, Fidel la amenazaba con armas.

Detalló que al sujetar uno de los cuchillos, tratando de detenerlo, el hombre se abalanzó sobre ella y el arma se clavó a la altura del pecho de su pareja, pero que no tuvo la intención de dañarlo.

“Yo no quería hacerle eso, si siempre estuvimos juntos. Cuando él estaba mal yo estaba con él y cuando yo estaba mal él siempre estaba conmigo. Vivíamos peleando y todo eso, pero siempre juntos”, expresó.

La detenida recordó que se conocían desde hace 10 años y que había decidido dejar la Argentina hace cuatro meses y mudarse al Paraguay en busca de un futuro mejor.  Aseguró, que anteriormente era víctima de violencia y abusos por parte de su padre y hermano.

Reveló que lo que motivaba el enojo de su pareja era que haya sido abusada sexualmente por sus propios familiares. Ahora la indiciada pasará a cumplir una medida cautela de prisión preventiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …