lunes , junio 24 2019
Inicio / Policiales / Procesan a policía, abogada y un falso militar

Procesan a policía, abogada y un falso militar

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada Antisecuestro, imputó al suboficial de Policía, César Horacio Medina; a la abogada Rocío Doldán González, y falso militar Walter Raúl Medina Rojas por Privación de Libertad, Extorsión y Coacción. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los procesados.

Según la investigación, los indiciados cometieron los hechos punibles el 16 de marzo último, a las 10:30 horas aproximadamente, en perjuicio del ciudadano brasileño Francisco Eduardo Perrot Mattos, en el interior de la firma comercial Mobile Zone Internacional Import-Export S.R.L., situada en la galería Jebai Center, donde el extranjero trabajaba como personal técnico.

En aquella oportunidad, los supuestos autores acusaron a Perrot Mattos del faltante de mercaderías por valor de 30 mil dólares americanos en la empesa y que si no pagaba dicha suma o no devolvía los productos, lo llevarían preso. La abogada se hizo pasar como funcionaria fiscal y despojó de sus documentos personales y el teléfono celular al afectado. Seguidamente, el agente del orden quiso esposarlo, pero la víctima se negó, aunque accedió ser trasladado al Ministerio Público.

 

Luego, el brasileño fue alzado en una camioneta doble cabina, de color blanco, que estaba al mando de Walter Medina, quien es un reservista de la Marina y se hizo pasar por militar, y acompañado por dos agentes policiales. Sin embargo, el empleado fue llevado a un sitio desconocido con verja de hierro y encerrado a la fuerza en recinto tipo calabozo. El lugar sería una empresa de seguridad perteneciente a César Medina. Allí, nuevamente el extranjero fue amenazado de muerte con arma de fuego para pagar la suma de 30 mil dólares o que devolviera las mercaderías supuestamente sustraídas.

 

El brasileño declaró que en todo momento se negó a pagar la suma exigida. No obstante, ante las repetidas amenazas de que lo matarían, el mismo asumió la deuda y seguidamente lo trasladaron hasta una escribanía, donde le hicieron firmar una deuda por 13 mil dólares a favor de la firma Mobile Zone Internacional, que debía pagar el 18 de marzo y como garantía de cumplimiento dejó depositado su automóvil, de la marca Chevrolet Onix, año 2016, a favor de la empresa en cuestión. Tras la firma del acuerdo, el hombre fue liberado.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sicarios matan a un hombre que tenía orden de captura

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un ciudadano brasileño fue asesinado ayer viernes por sicarios. La victima identificada …