Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Proceso en caso Quintana queda paralizado

Proceso en caso Quintana queda paralizado

El expediente irá al Tribunal de Apelación, que resolverá si confirma a Paublino Escobar o si hace lugar a su impugnación. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, Paublino Escobar, impugnó este martes la inhibición de su colega Alcides Corbeta en el caso que investiga el presunto ataque al PLRA y la muerte del dirigente liberal, Rodrigo Quintana. Con esto, el proceso queda una vez más paralizado. En la causa están procesadas cuatro personas.

El expediente irá al Tribunal de Apelación, que resolverá si confirma a Paublino Escobar o si hace lugar a su impugnación.

El pasado 28 de setiembre, Corbeta se apartó de la causa por amistad y trato frecuente con la abogada Zulma Fatecha (defensora del oficial Guido Amarilla) y con Andrés Casati (abogado del comisario Tomás Paredes Palma).

Al respecto, Escobar menciona que la decisión de su colega de apartarse no fue debidamente justificada, ya que la sola mención de la causal no constituye un fundamento válido. Además, el hecho de haberse apartado en juicios anteriores de estos profesionales, no le exonera de aplicar lo establecido en el artículo 112 del CPP y, en consecuencia, cancelarles la intervención a ambos abogados.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la oportunidad, se presentaron 12 firmas durante el acto de la verificación cuantitativa de los documentos solicitados por el Pliego de Bases y Condiciones.

Arroyo Paraguarí: Doce empresas presentaron sus ofertas

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que este lunes 17 de setiembre, se …