miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Proceso licitatorio para puente en Carmelo Peralta ya está en marcha

Proceso licitatorio para puente en Carmelo Peralta ya está en marcha

El proceso licitatorio para la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay se oficializó ayer

El proceso licitatorio para la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay se oficializó ayer, según informó la Itaipú Binacional.

El puente unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho y será financiado por la Entidad Binacional, y construido por empresas paraguayas.

El director de la Itaipú, José Alberto Alderete, anunció que el próximo 20 de julio se lanzará oficialmente el mencionado proceso de licitación pública para el proyecto ejecutivo, diseño y fiscalización del segundo puente internacional.

Para la construcción de este puente, se necesitará una inversión por parte de la Itaipú de 75.000.000 de dólares. La obra generará más de 1.000 empleos directos en los 36 meses que durará la ejecución de los trabajos.

Su construcción permitirá generar una conexión terrestre entre los puertos del Atlántico y el Pacífico, ayudando así a incrementar la competitividad del Chaco paraguayo y de los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul del Brasil, para la producción, el comercio y el turismo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo acepta aumento del 2% al tope fiscal pero espera la misma austeridad con el presupuesto

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez afirmó esta mañana que está de acuerdo con el …