Inicio / Impreso / Procurador general, Sergio Coscia, tuvo una pobre presentación

Procurador general, Sergio Coscia, tuvo una pobre presentación

ASUNCIÓN.- Por el Estado paraguayo, los alegatos finales fueron desarrollados por el procurador general de la República, Sergio Coscia, y realmente tuvo una pobre presentación. Pero en conclusión, reclamó el sobreseimiento de nuestro país.

La defensa de Coscia y las observaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el proceso, continuarán ahora con la fase de las observaciones, las que deberán presentarse por escrito y en el que participarán todas las partes involucradas. Se otorga el plazo hasta el 8 de marzo de este año, ocasión en que se procederá al análisis de las documentaciones presentadas.

Muchos ciudadanos siguieron la audiencia desarrollada en Costa Rica y la mayoría destrozó en las redes sociales a Coscia por su lamentable actuación.

Para la Cancillería, el procurador general, “expuso con solvencia, contundencia y claridad la defensa ante la demanda planteada por los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom y Anuncio Martí”.

Resalta que junto al exfiscal Óscar Germán Latorre, el procurador desbarató todos los argumentos esgrimidos por la defensa de Arrom.

Sin embargo, en las redes sociales fue casi unánime la percepción de la ciudadanía: la participación de nuestro procurador fue lamentable, al tener una pobre presentación en la audiencia, donde pidió que el Estado paraguayo sea sobreseído en este caso que sucedió en enero del 2002.

También hubo cuestionamiento al hecho de que se ha  pasado leyendo durante casi toda su exposición ante la Corte. Ironizaron que estaba peor que en un examen final de estudios y lo compararon como un “sub 19 que no rinde, pero que está en el equipo solo por reglamento”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …