lunes , julio 22 2019
Inicio / Sin categoría / Producción pecuaria genera expectativas en Canindeyú

Producción pecuaria genera expectativas en Canindeyú

La meta económica de la producción establece que los animales se constituyan en fuente de alimentación para la familia.

CANINDEYÚ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 300 cerdos para producción de alimentos a la comunidad indígena Fortuna del distrito de Curuguaty.

Para el efecto, se contó con la presencia de técnicos del Proyecto PRODERS para la asignación a cada familia de las cantidades expresadas en el Plan de Inversiones para esta Comunidad. Además, se recepcionaron balanceados de tipo crecimiento e iniciador para ambas variedades.

En la ocasión, las 102 familias beneficiarias recepcionaron 4 bolsas de balanceado para cerdos categoría iniciador, con un peso de 50 kilos por unidad.

El Plan de Inversiones contempla Ia entrega de un casal de cerdos sanitados y con al menos un registro de vacunación: 1 hembra y 1 macho reproductor tipo criollo para re cría y consumo. Los animales tienen 2 meses de edad y pesan entre 10 y 12 kilos en el momento de su arribo a la finca.

La meta económica de la producción establece que los animales se constituyan en fuente de alimentación para la familia. Una vez que se obtenga la primera parición, se espera que por lo menos un lechón se comercialice con fines de renta en la modalidad de feria o venta directa según disponibilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tratamiento de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, en Hospital de Barrio Obrero

ASUNCIÓN.- El Hospital de Barrio Obrero, de Asunción realiza el procedimiento LEEP que se utiliza …