Reunión entre los productores y representantes de la empresa hortícola y del MAG.
Inicio / Impreso / Productores podrán vender más de 33.600 lechugas mensualmente

Productores podrán vender más de 33.600 lechugas mensualmente

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que la empresa hortícola Marta Ibáñez se compromete adquirir más de 33.600 plantas de lechugas mensualmente, de los productores de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central. La entrega sería 700 docenas semanales, según dispuso.

ASUNCIÓN.- Dando seguimiento a las negociaciones mantenidas entre productores frutihortícolas y el representante de la empresa Granja Marta Ibáñez para la compra semanal de lechugas de los productores de J. Augusto Saldívar, la mencionada empresa hortícola realizó una oferta de adquirir 700 docenas del verdeo en forma semanal.

El precio que se pagaría en finca sería de 1.000 guaraníes menos que el costo por docena que se paga en el Mercado Central de Abasto, con un plazo de pago de 15 días a partir de la fecha de entrega de la mercadería para la concreción de todo el pago.

Además, el MAG también ofreció a los productores frutihortícolas espacios de comercialización en el local que posee la institución en el Mercado Central de Abasto y en el Abasto Norte, para ambos casos el Ministerio pone a disposición de los productores los vehículos de la Dirección de Comercialización para el traslado de las lechugas hasta ambos centros de ventas.

NO HAY LECHUGAS

 DE CONTRABANDO

El ministro del MAG, Marcos Medina, aclaró el jueves a los productores que no existe lechuga de contrabando en el local; haciendo alusión al argumento del ingreso ilegal de la planta para su comercialización en nuestro país, en la primera reunión solicitada por los trabajadores.

El MAG se propuso a trabajar para lograr precios de referencia para la venta en supermercados y otros puntos, tal como lo logró con otros rubros como la papa, cebolla o zanahoria.

Medina señaló que existe una demanda importante en el mercado local de hortalizas y frutas, y la cartera agropecuaria trabajará para llegar a un punto de equilibrio con los pequeños productores y los compradores intermediarios.

“Por lo cual proponemos al sector productivo trabajar en torno al convenio existente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), así evitaremos intermediarios, iremos a las fincas y haremos un relevo de la demanda y la cantidad de mazos de lechugas existente, para que la Capasu pueda adquirir y distribuir los productos en las cadenas de supermercados asociadas a la Cámara”, había expresado en otras reuniones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …