domingo , abril 5 2020
Inicio / Nacionales / Programa Tekoporã beneficia a casi 400 familias de Fuerte Olimpo

Programa Tekoporã beneficia a casi 400 familias de Fuerte Olimpo

El acto de entrega estuvo a cargo del viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero.

ALTO PARAGUAY.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) acerca aportes de Tekoporã a 395 familias de Fuerte Olimpo, 192 de los participantes beneficiados pertenecen a la comunidad indígena de la etnia Chamacoco. Para las transferencias la cartera gubernamental desembolsó la suma de G. 152.940.000.

El acto de entrega estuvo a cargo del viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, lo acompañaron el director de Tekoporã, Antoliano Cohene, el gobernador José Domingo Adorno, el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar, autoridades locales, representantes departamentales y familias del programa social. Este pago se realiza a través del cajero móvil de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

El viceministro  César Guerrero reafirmó el compromiso institucional de trabajar cerca de la gente, transmitió el saludo del ministro Mario Varela a quien representó en el lanzamiento oficial del programa de pago correspondiente al corte actual “que alcanzará a un total 1.864 participantes en el departamento, de los cuales 395 se beneficiarán hoy”.

Con relación a este punto informó a los presentes que el Gobierno Nacional tiene previsto desembolsar la suma de 7.446 millones de guaraníes, equivalente a unos 1.300 millones de dólares americanos para el Chaco paraguayo, inyección monetaria destinada a reactivar la economía del lugar.

Recordó que la población en general, autoridades civiles, municipales, y gubernamentales hoy se organizan en todo el país para realizar colectas y solidarizarse con los hermanos del chaco paraguayo.

Por su parte el gobernador José Domingo Adorno refirió que mediante las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social y la intervención de la máxima autoridad se ha logrado incorporar a más de 300 personas en Alto Paraguay, de las cuales 100 pertenecerían a Fuerte Olimpo.

A su turno el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar, refirió que hoy las familias vulnerables reciben recursos monetarios que le permitirán salvar su situación económica.

Reiteró que la asistencia para los pobladores del distrito de Fuerte Olimpo es muy oportuna y que existen aún familias pendientes de formar parte del programa social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Volverán a entregar kits de alimentos en zonas vulnerables este martes

ASUNCIÓN. El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que este martes y miércoles se volverán …