Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / El programa Tenonderã capacita a los participantes de la comunidad nativa

El programa Tenonderã capacita a los participantes de la comunidad nativa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

REDENCIÓN, Dpto. de Concepción.-  Mediante un acuerdo de cooperación médicos veterinarios realizaron capacitaciones teóricas y prácticas dirigidas a participantes del Programa Tenonderã, de la comunidad indígena de esta localidad. El convenio fue suscripto entre la Secretaría de Acción Social (SAS) y la Facultad de Ciencias Veterinarias filial de la Universidad Nacional de Asunción.

La actividad estuvo a cargo de médicos veterinarios de la facultad, quienes desarrollaron las prácticas en la granja didáctica experimental de la institución, abordando temas vinculados a la producción porcina, caprina, ovina y aviar.

 El acuerdo de cooperación contempla la prestación de asesoría técnica, de servicios y capacitación   en el manejo clínico y productivo de distintas especies de animales.

Tenonderã, es un programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica, que plantea una estrategia para el incremento de activos productivos y financieros, que contribuyan a la promoción social e inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 El capital no reembolsable se convierte en un aliciente para las familias que se empoderan de sus proyectos mediante un método de selección personalizada, de esta manera se garantiza el éxito de los negocios activados en el mismo distrito, potenciando el arraigo y generando beneficios para la misma comunidad.

Las familias cuentan con el acompañamiento de un gestor empresarial, que los capacita y orienta para la puesta en marcha de sus perfiles de negocios, el programa ofrece capacitación en manejo de negocios, educación financiera mediante la articulación con instituciones públicas y privadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los agentes de la SENAD empezaron a usar los vehiculos incautados. Foto: Senad.

SENAD inicia uso de vehículos incautados al crimen organizado

ASUNCIÓN.- Este viernes, la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), comenzó a usar los vehículos que fueron …