lunes , octubre 21 2019
Inicio / Sin categoría / Programas sociales registraron considerable aumento

Programas sociales registraron considerable aumento

Entre el primer cuatrimestre del año 2013 y el mismo periodo del año 2018 el programa Tekoporã tuvo un aumento de 171%.

ASUNCIÓN.- De acuerdo a los datos del Informe de Situación Financiera (Situfin), elaborado por la Dirección de Política Macro-Fiscal de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, los programas sociales más emblemáticos impulsados por el Gobierno, como Tekoporã y Adultos Mayores, registraron un aumento considerable en los cuatro primeros meses de este año.

En efecto, entre el primer cuatrimestre del año 2013 y el mismo periodo del año 2018 el programa Tekoporã tuvo un aumento de 171%, pasando de G. 46 mil millones a unos G. 122 mil millones.

En tanto que el programa de pensión alimentaria para Adultos Mayores en el mismo lapso de análisis se incrementó un 311%, pasando de G. 93 mil millones a G. 382 mil millones.

Otro dato que el Situfin revela es que la proporción de los ingresos tributarios con respecto a salarios es de 79%, manteniéndose en niveles bajos desde el 2013 cuando la proporción había llegado a 89%.

Así también, a abril de 2018 los ingresos de la Administración Central muestran una constante evolución positiva, principalmente los tributarios (la DNA del 22% y la SET del 7,7%), los que permiten destinar más recursos a la inversión social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …