Miércoles , mayo 23 2018
Inicio / Impreso / “Si prohíben que sea candidato se está montando un fraude”, dice Lula

“Si prohíben que sea candidato se está montando un fraude”, dice Lula

Luiz Inácio Lula da Silva. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SÃO PABLO.- Entre la esperanza y la indignación, así se debate estos días el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El próximo miércoles, una Corte de Apelaciones en Porto Alegre decidirá si confirma o no la condena a nueve años y medio de cárcel por corrupción contra el popular exmandatario en el marco de la Operación Lava Jato. El fallo del Tribunal Regional Federal bloqueará o allanará el camino de Lula para ser candidato presidencial en los comicios de octubre, para los cuales actualmente es el gran favorito.

“El problema es lo que se está haciendo con la democracia. Crear un proceso jurídico para evitar que alguien sea candidato es poco democrático. Si prohíben que yo sea candidato por una decisión política del Poder Judicial, se está montando un fraude”, advirtió el expresidente durante una entrevista con un pequeño grupo de medios extranjeros, en la sede del Instituto Lula, en São Paulo.

“Si yo tuviera un 1% de apoyo en las encuestas nadie querría impedir mi candidatura. Quieren evitar que el pueblo sea el gran juez de la democracia de este país”, apuntó para cargar contra la “persecución política” que según él ha lanzado la elite económica del país junto a la prensa tradicional y sectores del Poder Judicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

La edición 2017 del #RitmoSocial  del Gramo Fest + Fiis fue un éxito total.

Vuelve este sábado el Gramo Fest + Fiis 2018

El #RitmoSocial del Gramo Fest + Fiis 2018 volverá este sábado 26 de mayo a …