Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Promedio de 100 consultas por cuadros respiratorios

Promedio de 100 consultas por cuadros respiratorios

Largas filas en el laboratorio para poder solicitar muestras para detectar Influenza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.- El Hospital Regional de Encarnación atiende en promedio a 100 pacientes por cuadros de enfermedad tipo Influenza. El doctor Juan Martínez, director del centro asistencial, explicó que el número de consultas es elevado, al igual que las cifras de fallecimientos.

“Uno de los casos corresponde a un niño de un año y diez meses (Positivo Influenza A) y un adulto con (Positivo Influenza B)”, dijo el doctor Martínez en referencia a los datos recabados en la institución a su cargo.

“El virus de la Influenza tiene mucho poder de transmisión. Pero no es alta la probabilidad de que cause la muerte del paciente. Si inicia el tratamiento oportuno, y si guarda reposo, el paciente se recuperará en una semana o diez días. En cambio, si se retrasa la consulta y el paciente se automedica, terminan en cuadros irreversibles”, explicó el médico.

Agregó que estas complicaciones pueden llevar al fallecimiento. “La mayor causa de muerte por enfermedades respiratorias corresponden a cuadros de neumonía y bronconeumonía, es decir, cuadros no ocasionados por el virus de Influenza”, indicó.

Añadió que desde hace cuatro semanas se han tomado medidas para contrarrestar más casos. “Hace cuatro semanas que estamos bajo un plan de contingencia. Tenemos médicos que atienden exclusivamente cuadros respiratorios”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …