lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Prometen mediación entre camioneros y ministros

Prometen mediación entre camioneros y ministros

Durante la reunión mantenida entre camioneros y el senador, Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- El senador Mario Abdo Benítez, recibió este jueves a los representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay, quienes están en paro desde el lunes, para tratar los reclamos del sector. Los transportistas, ratificaron su rechazo contra el ingreso de los camiones bitrenes, así como también solicitaron un reajuste en el precio del flete. El parlamentario prometió mediar entre los ministros del Ejecutivo y los camioneros.

“Me solicitaron que intermedie para una reunión con el ministerio de Hacienda, de Obras Públicas, de Industria y Comercio.  Primeramente vamos a hacer la gestión para que continúe el diálogo y luego veremos que se puede hacer en base al resultado de ese diálogo”, indicó el titular del Congreso Nacional, tras la reunión.

En ese sentido, para este lunes está pactado un encuentro entre el Gobierno, las agroexportadoras y los camioneros a fin de buscar soluciones a los reclamos planteados por el sector.

Por su parte, Ángel Zaracho Núñez, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay informó sobre el paro iniciado, por el grupo que representa, que continuará hasta tanto el Gobierno Nacional atienda los pedidos de este gremio. Entre otras cosas solicitan, evitar el ingreso de bitrenes a nuestro país, mejorar los precios de los fletes, formalización del transporte y la dignificación del trabajo que realizan.

“Actualmente no hemos recibido una respuesta oficial a nuestro pedido de prohibir el ingreso de los camiones tipos bitrenes”, relató Zaracho, en conferencia de prensa.

Añadió que “nos parece importante tanto para la economía del país el envío de granos de producción brasileña utilizando nuestro río a través de barcazas si es que nuestra flota de vehículos nacionales tendrán la participación en el acarreo de sus productos”.

El representante de los transportistas, señaló que la entrada de estos tipos de vehículos les generaría pérdidas económicas ya que no tienen forma de competir con los mismos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …