Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Salud / Promocionan e informan sobre la diabetes en Expo MRA

Promocionan e informan sobre la diabetes en Expo MRA

La detección de la diabetes se hace mediante la toma de muestra de glucosa en la sangre y el servicio es gratuito en los hospitales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

DEPARTAMENTO CENTRAL.- El Programa Nacional de Diabetes ofrece varios servicios y actividades en la Expo de Mariano Roque Alonso, en eso stand de la cartera sanitaria. Entre ellas, presenta una alimentación saludable mediante el consumo de frutas, verduras y fibras, y la práctica diaria de actividades físicas. Allí se pueden realizar el control de glucemia, informarse a través de materiales didácticos y educativos, además de practicar clases de zumba.

“Con estas actividades buscamos promocionar el programa, informar sobre las medidas de prevención de la diabetes, y dar a conocer a las personas sobre los factores de riesgo para que cuiden su salud y estén atentas y en el caso de contar con algún factor de riesgo, puedan realizarse la prueba de diagnóstico, que es fundamental para la prevención y/o tratamiento de la enfermedad”, expresó la Dra. Tania Paiva, directora del Programa Nacional de Diabetes.

Instó, especialmente a aquellas personas que tengan alguno de estos factores de riesgo a realizarse la prueba de detección en cualquier centro asistencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos permite dar vida a otras personas.

En la última semana se realizaron 12 trasplantes

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), doctor Gustavo Melgarejo, expresó …