Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Promocionan lengua de señas en organizaciones públicas y privadas

Promocionan lengua de señas en organizaciones públicas y privadas

La Fundación “Primer Paso” lanzó la campaña “#POlíglota”, para promocionar la lengua de señas en organizaciones públicas y privadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Fundación “Primer Paso” lanzó la campaña “#POlíglota” que promociona el uso de la lengua de señas paraguaya y llama a tomar conciencia sobre aspectos que hacen a la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad auditiva, en la seguridad de que la primera infancia sorda que se expresa en lengua de signos, se desarrolla mejor.

ASUNCIÓN.- En Paraguay menos de 70 niñas y niños sordos acceden a la educación formal en su primera infancia, según el Registro Único del Estudiante del 2018, del Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC).

La iniciativa impulsa el aprendizaje de la lengua de señas paraguaya desde la infancia, para que los niños y niñas crezcan estimulados. En este proceso, el acompañamiento de la familia, el entorno y la sociedad en su conjunto es vital, por ello la campaña propone ejes como “Quiero aprender mi primera seña…” dónde agentes sociales valoran la lengua de señas y lo incorporan en su entorno, social, laboral, familiar.

La Fundación “Primer Paso” integra la “Red de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Primera Infancia” donde 21 organizaciones trabajan en la promoción, protección y atención de la niñez de 0 a 8 años, con el objetivo de incidir en el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Uno de sus proyectos es el sostenimiento de la Escuela Medalla Milagrosa, ubicada en Villa Madrid, Limpio. La escuela brinda atención, protección, cuidado, higiene, alimentación y educación inclusiva gratuita para cerca de 80 niños y niñas de escasos recursos con aulas donde niños con discapacidad y sin ella se integran desde el nivel inicial hasta el cuarto grado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los funcionarios anunciaron el levantamiento de la huelga. Foto Radio 1000.

Funcionarios del Hospital de Clínicas levantan huelga

ASUNCIÓN.- Este martes, los funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron el levantamiento de la huelga …