Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Promoverán ahorro en semana de la Educación Financiera

Promoverán ahorro en semana de la Educación Financiera

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda promocionará la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda, además de los derechos y responsabilidades, presupuesto y seguros. La campaña se desarrollará durante la Semana Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber- Educación de Bolsillo”, que se llevará a cabo desde el 04 al 10 de marzo.

En la apertura la ministra de Hacienda, Lea Giménez, dijo que todo el equipo de trabajo que lleva adelante la campaña se encuentra muy entusiasmado en continuar con la nueva edición 2018, ya que es de suma “importancia y un factor clave que se logre la inclusión financiera en el Paraguay”.

Sostuvo que existen pilares claves para lograr que la ciudadanía se inserte de manera eficaz a la cultura financiera responsable, que “va más allá de abrir una cuenta corriente o de ahorros para la persona, o darle una tarjeta de crédito o un préstamo, sino que es mucho más profundo como darle protección al consumidor.

En cuanto a las metas alcanzadas en la edición anterior dijo que se llegó a más de 2 millones de personas a nivel nacional, logrando la adhesión de más de 60 entidades entre firmas privadas e instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

“Este año queremos batir ese récord por lo cual seguiremos trabajando, ya que es la manera más eficaz de abordar los temas que son centrales para nuestro desarrollo y el del país”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …