Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Salud / Promoverán hábitos saludables para combatir a mosquito vector

Promoverán hábitos saludables para combatir a mosquito vector

Con la finalidad de combatir al mosquito vector del dengue y otras enfermedades se llevó adelante el lanzamiento de la campaña.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del proyecto “Escuelas libres de vectores”, que involucrará a 235 instituciones educativas (escuelas y colegios) de la ciudad de San Lorenzo, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Mi casa y mi escuela limpias y sin criaderos de mosquitos”.

La Campaña contará con un “Concurso interescolar”, enfocado en lograr que estudiantes adquieran hábitos para lograr ambientes saludables y libres de vectores.

El director de la Región Sanitaria de Central, Gustavo Ortiz, indicó que unas 80 escuelas y colegios de San Lorenzo se encuentran inscriptas hasta el momento. Se aguarda que más instituciones se involucren y se empoderen de esta responsabilidad social.

El concurso interescolar consistirá en la exposición de trabajos creativos de los estudiantes con respecto a las acciones que están emprendiendo en lucha contra el vector desde sus instituciones educativas.

Entre los temas de exposición se destaca, la producción casera de repelentes y los trabajos de control ambiental en sus propias comunidades educativas. El concurso arrancará a mediados de mayo, informó el director regional.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …