Jueves , enero 17 2019
Inicio / Salud / Promoverán hábitos saludables para combatir a mosquito vector

Promoverán hábitos saludables para combatir a mosquito vector

Con la finalidad de combatir al mosquito vector del dengue y otras enfermedades se llevó adelante el lanzamiento de la campaña.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del proyecto “Escuelas libres de vectores”, que involucrará a 235 instituciones educativas (escuelas y colegios) de la ciudad de San Lorenzo, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Mi casa y mi escuela limpias y sin criaderos de mosquitos”.

La Campaña contará con un “Concurso interescolar”, enfocado en lograr que estudiantes adquieran hábitos para lograr ambientes saludables y libres de vectores.

El director de la Región Sanitaria de Central, Gustavo Ortiz, indicó que unas 80 escuelas y colegios de San Lorenzo se encuentran inscriptas hasta el momento. Se aguarda que más instituciones se involucren y se empoderen de esta responsabilidad social.

El concurso interescolar consistirá en la exposición de trabajos creativos de los estudiantes con respecto a las acciones que están emprendiendo en lucha contra el vector desde sus instituciones educativas.

Entre los temas de exposición se destaca, la producción casera de repelentes y los trabajos de control ambiental en sus propias comunidades educativas. El concurso arrancará a mediados de mayo, informó el director regional.

Commentarios

comentarios

Mira también

El  proyecto fue presentado en la fecha al Ministerio de Salud.

Prevén implementar programa de cirugía bariátrica en Itauguá

ASUNCIÓN.- El médico cirujano del Hospital Nacional de Itauguá, Luis Arestivo, expresó que se prevé …