Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Promueven campaña por una Navidad sin violencia

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para demostrar su apoyo en la lucha contra todo tipo de violencia infanto-juvenil. Prevenir a través de un acontecimiento emblemático de resiliencia, como la Navidad, es el desafío que desde hace cinco años realizan desde el Departamento de Salud Mental del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

La Navidad es una celebración en la que prevalecen mensajes de amor, esperanza, perdón.  Por ello representa un símbolo de lucha, en busca del bienestar de niños y jóvenes.

A través del conocimiento pueden suceder cambios significativos que favorezcan a la población, por esa razón desde finales de octubre, profesionales de Salud Mental del Hospital Pediátrico realizan charlas de concienciación en instituciones educativas –públicas y privadas- de Asunción y de Central, así como también en varias empresas.

Estas actividades se extenderán hasta diciembre y en ellas se exponen temas referentes al bullying, cuidados del cuerpo, violencia en el noviazgo, prevención de abusos y el impacto de la violencia.

Según las estadísticas del Hospital Pediátrico, profesionales de salud mental atendieron, de enero a junio de este año, 337 pacientes a causa de maltratos, negligencia o violencia intrafamiliar, abuso sexual, maltratos físicos y psicológicos.

La campaña busca prevenir hechos de violencia.
La campaña busca prevenir hechos de violencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …