Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Política / Promueven liderazgo de mujeres en política electoral

Promueven liderazgo de mujeres en política electoral

La ministra miembro María Elena Wapenka representó al TSJE y por parte de la organización estuvo la senadora Lilian Samaniego.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la organización internacional Women´s Democracy Network, Capítulo Paraguay, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de  crear espacios de diálogo y capacitación para el empoderamiento de mujeres líderes en espacios de decisión.

La ministra miembro María Elena Wapenka representó al TSJE y por parte de la organización estuvo la senadora Lilian Samaniego.

La institución electoral ha desarrollado un trabajo continuo en el ámbito de la promoción de valores democráticos y equitativos para el impulso del liderazgo enfocado en la mujer paraguaya, como la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” siendo de interés mantener y profundizar dichas acciones como parte de su política.

En tal sentido, Wapenka, destacó los avances registrados en el país en lo que respecta a la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer tal como se estable en la Constitución Nacional y reitero el compromiso de seguir trabajando para fomentar la participación de las mujeres en los espacios de elección popular.

Por su parte, la Presidenta de la Organización Internacional “Women´s Democracy Network, Capítulo Paraguay,  Lilian Samaniego, destacó la iniciativa de la Justicia Electoral para la promoción del acuerdo que facilitará la incursión de más mujeres específicamente en el sector político de cara a las próximas internas y Elecciones Municipales 2020.

Mediante este acuerdo las partes acordarán un plan de trabajo que tendrá como finalidad  dotar de funcionalidad a la colaboración a ser prestada por ambas partes.

El mismo documento establece como encargadas de elaborar las gestiones y coordinación  a la Dirección de Políticas de Género encabezada por la C.P. Cynthia Figueredo en representación del máximo organismo electoral y por la Red de Mujeres por la Democracia- Capítulo Paraguay, la Secretaria General Sra. Lourdes Breuer.

Del evento participaron autoridades electorales, las egresadas de la Primera Escuela de Formación Política que promueve la Justicia Electoral, dirigentes sociales y políticas e invitadas especiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión de la Cámara de Diputados.

Diputados tienen previsto tratar 16 puntos

ASUNCIÓN.- La mesa directiva de la Cámara de Diputados estableció 16 puntos del orden del …