Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Economía / Promueven producción de maíz para autoconsumo en Concepción

Promueven producción de maíz para autoconsumo en Concepción

Varias fincas fueron visitadas por los técnicos de la Cartera de Estado con el objetivo de monitorear el desarrollo vegetativo de los rubros sembrados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve el empleo de la agricultura mecanizada en pequeñas y medianas fincas para la producción de rubros de autoconsumo. En el distrito de Horqueta, a través del proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), varias familias son beneficiadas con asistencia.

Varias fincas fueron visitadas por los técnicos de la Cartera de Estado con el objetivo de monitorear el desarrollo vegetativo de los rubros sembrados, una de ellas es la propiedad de la señora Francisca Torres en el asentamiento Santo Domingo 2.

Según el informe del MAG, en todas las chacras visitadas se indica como factor clave el mantenimiento de las parcelas, a fin de obtener un mejor rendimiento con la extracción de especies vegetales, asimismo, el combate de plagas y las visitas diarias para observar posibles anormalidades.

Otra propiedad que cuenta con la asistencia del MAG es la de Sixta Vera Ledesma del mismo asentamiento. Las observaciones datan de un excelente desarrollo sin ataque de plagas que amenacen los cultivos. En este caso igualmente se trata de maíz para autoconsumo familiar como así también para alimentación de los animales.

Las localidades Santo Domingo 1 y 2 poseen 16 hectáreas de tierras sembradas en la misma modalidad. El paquete de siembra mecanizada consiste en la preparación del suelo que incluye la primera y segunda rastra, encalado, despalitaje, fertilización, nivelación y siembra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sede de Petropar.

Petropar: Ratifican reducción del precio de combustibles

ASUNCIÓN.- La titular de Petropar, Patricia Samudio, dijo que se está manteniendo estable a la …