viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Promueven uso sustentable del agua y buenas prácticas agrícolas

Promueven uso sustentable del agua y buenas prácticas agrícolas

Hugo Mora, de la Fundación Moisés Bertoni, también formó parte del material.

ASUNCIÓN.– En el marco del día Mundial del Medio Ambiente se estrenó el documental sobre el Proyecto de Conservación del Agua. La iniciativa es implementada conjuntamente por la Fundación Moisés Bertoni, con el apoyo de Fundación Avina y Coca-Cola, que busca enriquecer y recargar las fuentes de agua a través de la recuperación de suelos y buenas prácticas agrícolas de 300 hectáreas en la zona de la Biósfera del Bosque Mbaracayú.

Yan Speranza, director de la Fundación Bertoni, en el documental.
Yan Speranza, director de la Fundación Bertoni, en el documental.

Una de las problemáticas que busca resolver este proyecto es el mal manejo de los suelos que, empobrecidos y erosionados, escurren el agua de la lluvia, impidiendo que ésta se infiltre y nutra las capas subterráneas.

Este emprendimiento tiene dos elementos que se combinan y generan un beneficio múltiple: además de enriquecer y recargar las fuentes de agua a través de la recuperación de los suelos, se logra el beneficio adicional de aportar herramientas para la mejora de la calidad de vida de 300 productores que viven alrededor de la Reserva y quienes son los propietarios de los suelos recuperados para el cultivo.

El documental se encuentra en el medio digital de Coca-Cola Paraguay: https://www.coca-coladeparaguay.com.py/historias/medio-ambiente-coca-cola-te-invita-a-mirar-el-documental-sobre-el-proyecto-de-c en donde es posible visualizar el impacto del proyecto en el medio ambiente y en la vida de las comunidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Obra “un viaje Galáctico”, mañana en El Granel

ASUNCIÓN.- Vuelven las cuatro obras del teatro infantil breve que reúne “Un viaje Galáctico”, en …