Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Nacionales / Pronostican fenómeno de tiempo severo

Pronostican fenómeno de tiempo severo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica para 11 departamentos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo informó que se mantiene alta la probabilidad de células de tormentas durante esta jornada, inicialmente afectarían a los departamentos de Ñeembucú y Misiones, durante la mañana y primeras horas de la tarde.

Entre la tarde y la noche, el fenómeno iría abarcando progresivamente a más departamentos del sur, centro, este e incluso norte de la región Oriental, incluyendo Central y el Chaco.
Las tormentas junto con la alta inestabilidad potencial presente en la región favorecerían la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre algunos distritos de su área de afectación, caracterizados por intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo (superiores a los 60 milímetros), fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con menor probabilidad la caída de granizos.
Los pronósticos indican que las precipitaciones y tormentas eléctricas podrían persistir hasta las primeras horas de mañana sábado, con una tendencia a ir cesando en todo en todo el bajo Chaco, Centro y Sur en el transcurso de la tarde de dicha jornada.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá el fin de semana.

Pronostican alta probabilidad de tiempo severo el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los registros de la Dirección Nacional de Meteorología indican que se mantiene alta la …