Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Propondrán que motociclistas circulen sin acompañante

Propondrán que motociclistas circulen sin acompañante

Los motociclistas circularían en todo el territorio capitalino sin acompañantes. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El edil asunceno Mariano Cáceres (ANR) presentará el miércoles 12 ante la Junta Municipal una minuta que propone que los motociclistas circulen en todo el territorio capitalino sin acompañantes. Según argumentó en contacto con la 780 AM, la intención es que disminuyan los hechos punibles perpetrados por los “motochorros”.

Expresó que la propuesta sería implementada mediante un plan piloto durante un año, para luego evaluar si resulta con incidencias sobre las estadísticas de comisión de hechos punibles. Cáceres acotó que sería en la franja horaria comprendida entre las 22:00 hasta las 06:00.

El concejal dijo que la idea no es producto de una simple reflexión, sino que la construyó luego de un amplio debate con la ciudadanía y expertos en el tema, en atención a la necesidad de buscar una salida a la problemática de los “motochorros.

Sobre el punto, señaló que -en caso de salir la ordenanza- el municipio tendrá que articular mecanismos con el Gobierno Nacional para la aplicación efectiva de la normativa. “Estamos rompiendo el hielo con esta propuesta, sé que debemos mejorar y coordinar muchas cuestiones, pero hay que encontrar una solución a la ola de asaltos”, culminó la entrevista.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adquirió de China el conjunto lanzavigas. Foto: MOPC.

Con lanzavigas, MOPC avanzará en trabajos de construcciones

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adquirió de China el conjunto lanzavigas. Esta …