Jueves , marzo 21 2019
Inicio / Impreso / Proponen apuntalar Parlamento Abierto

Proponen apuntalar Parlamento Abierto

Blanca Ovelar, senadora.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La colorada Blanca Ovelar defendió la tarea desplegada por el Parlamento Abierto, que es una nueva forma de interactuar con la ciudadanía y constituye una alianza internacional de la que participan legisladores y la sociedad civil, y propone mecanismos de rendición de cuentas, participación ciudadana, transparencia, acceso a la información pública y gestión basada en la probidad y la ética.

Dijo que es importante “que la gente sepa que leyes trabajamos, quiénes propusieron. Desarrollar las nuevas herramientas tecnológicas que el ciudadano puede tener en el teléfono y seguir la actividad parlamentaria. Audiencias públicas, llevar al interior días de gobierno de la presidencia”.

Recordó que Paraguay es el tercer país de Sudamérica que logró un Parlamento Abierto y que en este nuevo período, obtuvo la presidencia de la red de parlamentos de las Américas. Según Ovelar, hay que ir avanzando, para lo cual sugirió “construir un código de ética en un proceso abierto para toda la gestión pública, no solo para el Parlamento”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Víctor Saavedra e Ignacio Centurión conquistaron el  oro en dobles bochas masculino. (F: Prensa OEP)

OEP logró 27 medallas en “Abu Dhabi 2019”

ABU DHABI.- La delegación oficial de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) cerró ayer  su participación en …