Jueves , enero 17 2019
Inicio / Economía / Proponen aumentar un 3,5% el salario mínimo

Proponen aumentar un 3,5% el salario mínimo

Mediante la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) están habilitados los funcionarios para el cobro de sus salarios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Consejo del Salario Mínimo enviará al Poder Ejecutivo la propuesta de aumentar 3,5% (G. 71.000) el salario mínimo.

La presidente de Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), Catalina Ocampos, informó que en los próximos días enviarán la propuesta al Ejecutivo.

“No hemos reunido conforme nos exige la legislación vigente en el sentido de revisar el posible reajuste del salario mínimo que en este caso se hace interanual que establece que cada año antes del 30 de junio a fin de elevar la propuesta al Poder Ejecutivo”, agregó.

Así también, señaló que “La ley dice que se debe elevar antes del 30 de junio, vamos a presentar esta semana y queda a consideración del Poder Ejecutivo y saldría el 1 de julio, es para todos los que ganan salario mínimo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los rubros que se buscan potenciar a corto, mediano y largo plazo son el de la cebolla, locote, tomate, banana, papa, mandioca y caña de azúcar.

Con programas buscan fortalecer principales rubros de la Agricultura Familiar

ASUNCIÓN.- Con el objetivo principal el fortalecimiento de siete principales rubros hortícolas, frutícolas y agrícolas …