domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Proponen construcción de tres puentes más al Brasil

Proponen construcción de tres puentes más al Brasil

El ministro dio a conocer los detalles sobre su reunión con las autoridades del Brasil. Foto: IP.

ASUNCIÓN.-  Esta tarde, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, dio a conocer los resultados de la visita que realizó a los ministros de Transporte y de Minas y Energía del Brasil, para proponer la construcción de 3 puentes que conecten a ambos países.

En primer lugar, el titular del MOPC mantuvo una reunión con el ministro de Transporte, Valter Silveira y la Cancillería del Brasil. Luego, se entrevistó con el titular de Minas y Energía brasileño, Moreira Franco.

Jiménez Gaona manifestó que dieron a conocer sobre la voluntad del Gobierno paraguayo de aumentar las vías de integración con el Brasil.

Esto, debido a que nuestro país tiene una extensión de frontera fluvial con el Brasil de 800 kilómetros que se distribuyen entre los ríos Paraguay, Paraná y el Apa, pero que solo se cuenta con un puente construido hace más de 60 años.

El Gobierno Nacional propuso al Brasil la construcción de tres puentes más, aparte del ya acordado sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

Los siguientes puentes propuestos por Paraguay al Brasil serían el puente sobre el río Apa ubicado en las ciudades de San Lázaro y Puerto Murtinho, la misma requerirá una inversión aproximada de 6 a 8 millones de dólares que será financiada exclusivamente por el Gobierno del Paraguay.

El siguiente puente estaría ubicado sobre el río Paraguay y conectaría la ciudad de Presidente Franco y con la ciudad brasileña de Puerto Meira. En tanto que la tercera conexión, estaría ubicada sobre el río Paraná al norte del Puente de la Amistad, a la altura de la ciudad de Hernandarias y Foz de Yguazú. Este puente sería realizado con financiamiento de la Itaipu Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno militariza las cárceles del país

ASUNCIÓN. Desde ayer, militares y policías refuerzan la seguridad en las penitenciarías de todo el …