Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / Proponen elaborar plan nacional de Mipymes

Proponen elaborar plan nacional de Mipymes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La ministra de Industria y Comercio, Liz Kramer, anunció el plan de elaborar una hoja de ruta para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que articule todos las posibilidades de cooperación para este tipo de empresas y dé seguimiento a la ley nacional.

El proyecto se espera esté listo antes de fin de año, indicó. Manifestó que hay varios programas desde el Viceministerio de Mipymes, dependiente del MIC, pero se precisa una visión más holística.

Este plan nacional busca convertir al MIC en el ente rector que aglutine toda la oferta de cooperación para las Mipymes, que funcione como hoja de ruta para la formalización, la capacitación y el acceso a créditos, explicó Cramer a los medios.

La ministra participó este viernes del lanzamiento del 4to. Encuentro Anual de Mipymes, organizado por la Unión Industrial de Paraguay (UIP) como un foro de intercambio entre los micro y pequeños emprendimientos comerciales.

También informó que se reunió con el nuevo presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, para conversar sobre la oferta de créditos para Mipymes.

“Hay mucho ya iniciado y nos toca ahora ensamblar”, puntualizó. El plan nacional de Mipymes dará la oportunidad de aprovechar mejor los recursos públicos, como los del Fondo de Garantía para Mipymes, conforme a la Ley 5.628/16.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayores sanas no deben tomar aspirinas al día

CANBERRA.- Las personas mayores que gozan de buena salud no deben tomar una aspirina al …