Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Curiosidades / Proponen tecnología capaz de crear nubes y luchar contra el calentamiento global

Proponen tecnología capaz de crear nubes y luchar contra el calentamiento global

Un láser de alta potencia tendría la capacidad de hacer crecer nubes por debajo de la atmósfera. Foto: concienciaeco.com
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Durante una conferencia mundial de geoingeniería, dos científicos presentaron propuestas en las que desde el espacio buscan utilizar tecnología láser como un medio para modificar el clima de la tierra y luchar contra el calentamiento global.

Uno de los científicos sugiere que un satélite equipado con un láser de alta potencia tendría la capacidad de hacer crecer nubes por debajo de la atmósfera; la otra propuesta apunta que los láseres podrían destruir los gases que causan el efecto invernadero y borrar de manera definitiva los agentes que desencadenan el cambio climático.

Las propuestas son teóricas, radicales y ambiciosas, pero también altamente discutidas por los científicos que debaten temas de ingeniería climática. Las mismas no se sustentan en la mera creación de aparatos que absorben la contaminación de carbono o partículas extendidas en el cielo, sino más bien en el desarrollo de láseres espaciales capaces de alterar el clima.

LIDAR es una tecnología de teledetección o detección remota que lanza un láser a un objetivo, luego se analiza la reflexión de este a fin de medir con precisión distancias. La detección remota ya ha sido utilizada por Google, para manejar automóviles sin conductor, y también por el satélite de la NASA, CALIPSO.

Fuente: Cerebro Digital

Commentarios

comentarios

Mira también

El primer tren de hidrógeno del mundo ya está andando, en Alemania.

El primer tren de hidrógeno del mundo

BERLÍN.- El primer tren de hidrógeno del mundo fue lanzado por uno de los fabricantes …