Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Política / Prorrogan acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná

Prorrogan acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná

El referido encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en la ciudad de La Paz. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOLIVIA.-  El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Presidencia Pro Tempore del Comité Intergubernamental de la Hidrovia Paraguay Paraná (CIH), en fecha 9 de junio, con la suscripción por parte de Bolivia del VIII Protocolo Adicional al Acuerdo de Transporte Fluvial, definió la vigencia indefinida del referido Acuerdo.

De igual modo, en la oportunidad se procedió a la firma del Acuerdo de Sede de la Secretaría Ejecutiva del CIH, designándose a la ciudad de Buenos Aires, para albergar a este organismo regional. El referido encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en la ciudad de La Paz.

La suscripción de ambos documentos son de gran significación para el fortalecimiento institucional de esta instancia que regula la navegación y el transporte fluvial y ratifica el compromiso de los países que integran el sistema de la Cuenca del Plata, de avanzar en la integración física regional a través de este corredor natural que tiene una importancia estratégica para mejorar la matriz de transporte y logística regional.

La prórroga del Acuerdo de Transporte Fluvial contribuirá con dotar a este proceso de previsibilidad, estabilidad y seguridad jurídica necesarias para las inversiones que se realizan en Hidrovia Paraguay Paraná en beneficio de los países que lo integran (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Participaron de esta ceremonia, el Encargado de Negocios del Paraguay en Bolivia, ministro Luis Esteban Páez, y en representación de la Presidencia Pro Tempore, el Consejero Manuel Ruiz Díaz, Director de Cuenca del Plata y Navegación fluvial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cappro acompaña la gestión de Hacienda

ASUNCIÓN.- La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) se allana a la …