martes , octubre 22 2019
Inicio / Política / Proseguirán con presentación de Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales 2020

Proseguirán con presentación de Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales 2020

El TSJE.

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó que se realizará la presentación del Cronograma Electoral ante autoridades del Departamento de Itapúa, el 26 y 27 de abril. Esto con el objetivo de dar a conocer las actividades enmarcadas en los preparativos de los comicios del próximo año e instar a los ciudadanos a acercarse a las Oficinas del Registro Electoral para inscribirse o verificar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Para las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales 2020-2025 será utilizado el Padrón de Electores Nacionales y Extranjeros confeccionado con las inscripciones que se realicen hasta el 29 de diciembre del 2019.

Los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 7 de noviembre del 2020, pasarán a formar el RCP y serán incluidos en el Padrón Electoral de la Jurisdicción correspondiente al último domicilio declarado ante el Departamento de Identificaciones.

Por esta razón, se insta a los ciudadanos a acercarse hasta las Oficinas del Registro Electoral, para solicitar su inscripción o verificar sus datos en el RCP.

Entre las fechas importantes del Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para dichas elecciones, se menciona las internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales el 12 de julio de 2020 y las Elecciones Municipales propiamente dichas para el 8 de noviembre del mismo año.

La primera presentación del Cronograma Electoral fue ante coordinadores, jefes y funcionarios de los Registros Electorales del Departamento Central, quienes socializarán en las ciudades del undécimo departamento.

Las Elecciones Internas Simultáneas y las Municipales en todo el país, serán el 12 de julio y el 8 de noviembre del 2020, de acuerdo con el calendario electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados podría sancionar primeras leyes del paquete contra el crimen organizado

ASUNCIÓN. Si no introducen modificaciones a los proyectos aprobados en el Senado, en su sesión …