Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Prosegur: 20 días sin mayores avances

Prosegur: 20 días sin mayores avances

El 24 de abril se produjo el robo más grande de la historia del país. Se robaron 11.720.255 dólares.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hoy se cumplen 20 días del ataque y robo a la firma Prosegur S.A., situada en la capital del Alto Paraná. Hasta el momento, los investigadores fiscales y policiales no avanzaron casi nada en las pesquisas, ya que a la fecha no lograron detener a ningún implicado en el hecho, considerado como el robo más grande en la historia del país, ya que el botín ascendió a 11.720.255 dólares.

Denice Duarte, una de las investigadoras de la causa.
Denice Duarte, una de las investigadoras de la causa.

CIUDAD DEL ESTE.- Pasan los días y no pasa nada concreto en torno a las investigaciones en el caso Prosegur. No existe hasta el momento ninguna persona detenida que esté involucrada en el suceso criminal, ocurrido el pasado 24 de abril en horas de la madrugada.Varios procedimientos se realizaron desde ese mismo día del ataque, pero hasta el momento, ninguno arrojó algo positivo, en cuanto a detenciones. Tanto los agentes policiales, como los encargados de la causa, los fiscales Denice Duarte y Marcelo Zaldívar, indicaron que las evidencias recolectadas, se están analizando, en especial los aparatos celulares. Al mismo tiempo también las posibles protecciones a miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), que serían los autores del hecho, recorrieron los pasillos, tanto de la Fiscalía como así también de la Policía Nacional. Por esa razón se produjeron las primeras movidas de comisarios que estaban al frente de departamentos policiales considerados importantes.

Pero esto tampoco tuvo incidencia hasta el momento en las investigaciones, es por ello que un grupo de policías provenientes de la capital del país, está trabajando desde hace días en las pesquisas. Lo único raro que se percibe en las calles, luego al asalto a Prosegur, son los diferentes controles policiales en la vía pública.

Por el lado del Ministerio Público, la situación tampoco avanza demasiado. El fiscal adjunto, Alejo Vera indicó días atrás que los investigadores de la causa, cuentan con todo el respaldo de la Fiscalía. Incluso, a 20 días del violento ataque, que dejo a muchos de esta parte del país casi en vela, no se tiene absolutamente nada. Se manejan muchos posibles nombres de los que estarían implicados en el suceso, pero solamente hasta allí. Al parecer, la Policía Nacional, está un poco perdida.

Marcelo Zaldívar, también interviene en las pesquisas
Marcelo Zaldívar, también interviene en las pesquisas

El 24 de abril último, un grupo de delincuentes del PCC atacó la citada firma Prosegur. Mantuvo en vilo a la población mediante las explosiones, disparos y quema de vehículos en diferentes puntos de la zona. Todo esto duro unas tres horas, sin que la Policía pueda frenarlos o incluso llegar a los mismos. “Estaban muy bien equipados. Fusiles ametralladores, explosivos y vehículos blindados, muchos de los cuales optaron por abandonar luego de perpetrar el robo”, indicaron días atrás varios jefes policiales.

Lo único positivo, hasta el momento fueron las detenciones de un grupo de presuntos involucrados en el suceso, en la zona de Foz de Yguazú e Itaipulandia (Brasil). Del poder de los mismos fueron decomisados vehículos lujosos, armas de grueso calibre, embarcaciones, como así también se logró recuperar una parte del botín: 1.275.030 dólares, 219.450 reales y 733.640.000 guaraníes. Tres maleantes fueron abatidos en los operativos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …