El 24 de abril pasado se produjo el asalto a la firma Prosegur. Un grupo comando del Primer Comando de la Capital (PCC) se apoderó de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Prosegur: Policía paraguaya sin resultados a una semana del ataque multimillonario

Prosegur: Policía paraguaya sin resultados a una semana del ataque multimillonario

Ayer se cumplió una semana del mayor asalto de la historia del país, y, hasta el momento la Policía Nacional, no logró ningún resultado positivo en todos los procedimientos efectuados. El fin de semana último se detuvo a presuntos implicados, que horas después fueron desvinculados de la causa. Días después del violento atraco, se dispuso la realización de controles policiales en la vía pública, los cuales tampoco están dejando los resultados esperados.

CIUDAD DEL ESTE.- Pasan los días, y al parecer, la investigación policial se va enfriando en esta parte del país, porque no existen avances considerables a una semana del ataque y robo considerado de la historia en nuestro país. Según la firma Prosegur S.A., el monto de lo robado ascendió a 11.720.255 dólares.

El último fin de semana, al parecer, los policías concretaban los primeros procedimientos positivos en torno al caso. Los investigadores, según los datos, buscaban al paraguayo Sergio Cuba Toledo y al brasileño Manoel Do Nascimento, presuntos implicados en el atraco.

En uno de los allanamientos, en el barrio Ciudad Nueva, detuvieron a Juan Carlos Benítez Ramírez, de 40 años y a, Pedro Celestino Garcete Bogado, de 38 años. El primero contaba con 10 órdenes de captura por robo agravado, asaltos a caudales y cajeros automáticos. En su poder se encontraron unos 16 millones de guaraníes. Pero horas después, ambos fueron desvinculados de la causa. Benítez Ramírez, quedó preso, pero Garcete Bogado, recuperó su libertad.

De esta forma se diluía otra intención más de los investigadores policiales, quienes están coordinando sus acciones con el subcomandante policial, comisario general, Bartolomé Báez y el director de Apoyo Técnico, comisario general, Abel Cañete.

Luego del asalto a la firma transportadora de caudales, lo único que llama la atención en la ciudad, como así también en municipios vecinos, es la presencia de más policías en las calles realizando controles de barreras en las principales arterias. Esta es la directiva del nuevo jefe policial del Alto Paraná, comisario principal, Manuel Sosa, quien reemplazó en el cargo del comisario Juan Fernández, tras el atraco a Prosegur.

En tanto que, del otro lado del río Paraná, en Foz de Yguazú (Brasil) también pararon un poco los procedimientos en torno al caso. Días atrás se produjeron los primeros detenidos, como así también la muerte de tres presuntos implicados en el robo. Además del decomiso de armas, embarcaciones, rodados y dinero en efectivo.

Los investigadores de la Policía Federal del Brasil, indicaron que el asalto a la citada empresa, habría sido  planeado por el brasileño Rogério Jeremias de Simone, alias “Gegê de Mangue”, miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), quien está prófugo desde el 2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …