Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Nacionales / Prosigue construcción de segundo tramo de ruta Alberdi-Pilar

Prosigue construcción de segundo tramo de ruta Alberdi-Pilar

Con esta obra se responde a un reclamo y se contribuye al desarrollo económico de la zona. Foto gentileza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PILAR, Dpto. Ñeembucú.- El segundo tramo de los trabajos para la construcción de la ruta desvío Alberdi- Pilar, correspondiente al lote 2, tramo río Tabicuary-Pilar (38,440 km), más el acceso a la ciudad de Pilar (4,335 km), se encuentra en plena ejecución. Con esta obra se responde a un reclamo y se contribuye al desarrollo económico de la zona.

El Jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), Ing. René Peralbo, manifestó que las tareas arrancaron con la liberación de franja de dominio, topografía y movilización de maquinarias a la zona de obras. Agregó que el campamento del Consorcio adjudicado- ECOMIPA – TOCSA- ya se encuentra en el mismo predio utilizado para la Circunvalación de Pilar (sobre Ruta 4).

Añadió que en la zona están instaladas las oficinas de jefatura de obra, técnicas y administrativas, así como las de laboratorio, topografía, tinglado para talleres y suministro de combustible.

Asimismo sostuvo que se prevé instalar otro campamento cerca del Río Tebicuary, que será para elaboración de alcantarillas en la futura planta de hormigón y abastecer los requerimientos del refulado, con lo cual se tendrían dos campamentos, uno en cada extremo del tramo.

Todo lo mencionado forma parte del lote 2, adjudicado al mencionado consorcio por G. 325.500.000.000, informó la Secretaría de Información y Comunicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

La jornada de limpieza del emblemático cauce capitalino, fue un puntapié inicial para lo que será la gran campaña nacional de Residuos Sólidos. Foto: MADES.

Retiran 43 toneladas de basura del Arroyo Mburicaó

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), reportó que los más de 1000 …