Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Prosigue juzgamiento de actas de Central

Prosigue juzgamiento de actas de Central

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Los tribunales electorales de Primera y Segunda salas, respectivamente, siguen juzgando las actas de varios distritos del departamento Central. Los de Guarambaré, Fernando de la Mora, Capiatá y Luque ya fueron cargados al sistema y resta que los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) analicen los documentos para luego proclamar las candidaturas, prevista para este fin de mes. 

Las actas de resultados correspondientes a los distritos de Areguá y Guarambaré, dos de los 19 distritos del departamento Central ya fueron computadas en su totalidad por el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Primera Sala, presidido por la Dra. Patricia Blasco.  Al respecto, la magistrada reiteró que el juzgamiento se lleva a cabo con absoluta normalidad. “Con normalidad continua el cómputo de actas de resultados correspondientes a Central”, dijo.

Al mismo tiempo, el TEC Segunda Sala, presidido por la Dra. Myriam Cristaldo, se adhirió al trabajo que realiza la Primera Sala en cumplimiento a la Resolución TSJE N° 93/2018. En este contexto, este Tribunal le correspondió el cómputo de las actas de Luque.  En tal sentido, Blasco valoró la colaboración de los funcionarios de Segunda Sala que permite la celeridad en el proceso, considerando que el departamento Central cuenta con 19 distritos y un total de 5.789 actas electorales que deberán ser procesadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …