domingo , mayo 26 2019
Inicio / Salud / Prosiguen la asistencia coordinada a refugios en todo el país

Prosiguen la asistencia coordinada a refugios en todo el país

El Ministerio de Salud Pública informa que si bien, no existen estudios específicos relacionados a la hipertensión infantil a nivel nacional.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, señaló que siguen con la asistencia coordinada con otras instituciones estatales, de manera a dar respuesta a las necesidades de los afectados por las inundaciones en diversos puntos del país.

El titular de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, sostuvo que lo directores regionales trabajan arduamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las fuerzas públicas para llevar la atención necesaria e integral a todos los compatriotas. Según el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, hasta la fecha unas 17.963 atenciones fueron realizadas.

El ministro Mazzoleni explicó que específicamente en Capital, se está trabajando de forma rotatoria en refugios, donde se provee de los servicios necesarios. Este jueves, está programada una asistencia en el refugio Gas Corona en la zona de Artigas, donde se encuentran 100 familias.

Igualmente, el viernes será atendido el refugio Expopar del Bañado Sur, donde 154 familias aguardan atención, y el sábado unas 1.900 familias serán asistidas en el refugio R.I. 14. Estas asistencias son organizadas por la XVIII Región Sanitaria – Capital con apoyo de instituciones públicas y no gubernamentales. La jornada se desarrollará en todos los casos, desde las 8:00 hasta las 15:00.

Entre las afecciones más comunes en tiempo de crecidas, se registran infecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial, enfermedad tipo Influenza, lesiones de piel y diarreas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asamblea Mundial de la Salud adopta medida sobre resistencia antimicrobiana

GINEBRA.- Los Estados miembros en la Asamblea Mundial de la Salud acordaron este viernes una …