sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Economia / Prosiguen los controles tributarios en locales nocturnos, informan

Prosiguen los controles tributarios en locales nocturnos, informan

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que prosiguen los controles nocturnos a negocios gastronómicos de Asunción y Área Metropolitana, con el fin de verificar la entrega de factura legal a los clientes. Asimismo adelantó que las verificaciones también se realizarán en las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este.

El viceministro de la SET, Fabián Domínguez, afirmó que ya se vienen realizando esos procedimientos a varios comercios mediante la compra simulada por parte de funcionarios de Tributación que ingresan a los comercios y realizan una compra “x” verificando de esta manera la expedición o no del comprobante de venta por las compras que se realicen.

“Por el momento ya suspendimos las actividades comerciales a un negocio nocturno ubicado en el barrio Villa Morra de la Capital y desde hoy está sujeto a un control muy fuerte por parte de la SET”, resaltó y sostuvo que los controles no solo se centrarán el Capital y Área Metropolitana sino que se extenderán a las capitales de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

En cuanto a las multas a las que se exponen los comerciantes que incurran en este tipo de hechos serán sancionados con multas que pueden ir desde 50.000 guaraníes hasta el 300 por ciento sobre el impuesto defraudado. “Si se deja de pagar 1.000.000 de guaraníes la multa ascendería a 3.000.000 millones de guaraníes, además de la persecución penal por la evasión de impuestos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …