miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Impreso / Prosiguen mudanzas al Barrio San Francisco

Prosiguen mudanzas al Barrio San Francisco

Foto archivo.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que lidera el operativo mudanza al populoso barrio San Francisco, informó que ayer prosiguieron el traslado de personas ubicadas en la Chacarita. Manifestó que diariamente entre 50 a 100 funcionarios de distintas instituciones trabajan en pos del objetivo, además de demoler las estructuras que quedan deshabitadas. Hasta el momento, fueron llevadas más de 863 familias a sus nuevos hogares. Se estima que para fines de marzo se completará 1.000.

ASUNCIÓN.- “Hasta ayer viernes, personal de la institución, junto con funcionarios de otros entes y voluntarios, trasladaron a 863 familias a sus nuevos hogares, donde reciben atención integral del Estado y acceden a múltiples servicios y beneficios, mejorando así sustancialmente su calidad de vida”, informó ayer la SEN.

Los trabajos de traslado de familias y bienes, además de la demolición de las estructuras que quedan deshabitadas, son realizados diariamente por entre 50 a 100 personas aproximadamente.

Son funcionarios de la SEN, la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría Técnica de Planificación, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la Administración Nacional de Electricidad, Fuerzas Armadas, Itaipú Binacional y otras instituciones, además de algunos voluntarios, todos ellos a cargo de un jefe operativo dispuesto por la SEN.

LISTA DE PRESELECCIONADOS

Recordemos que esta semana, la Senavitat difundió su tercera lista de pre-seleccionados (80 familias), elaborada a partir de las postulaciones recibidas de los pobladores del perímetro de intervención de la Chacarita y Zeballos Cué. Fueron ingresadas a medida que iban completando las documentaciones necesarias para acceder al barrio, para luego pasar a las etapas de pre-selección y adjudicación.

 Según información de la Secretaría, suman ya 983 las familias adjudicadas al Barrio San Francisco a la fecha, las cuales han pasado por este proceso. Siendo además 41 los adultos mayores adjudicados, quienes serán beneficiados con el Centro de Adultos Mayores del nuevo complejo habitacional.

 A la fecha más de 863 familias se mudaron al nuevo barrio, creado para quienes vivían en zonas inundables de la capital. Se estima que para fines de marzo se completará el traslado de las 1.000 familias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Títulos falsos: Apartan del cargo a directora de Talento Humano del Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- La directora de Talento Humano del Ministerio de Trabajo, Elva Noemí Rodríguez, fue apartada …