jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Protagonistas de la educación reiteran coincidencia en que Petta debe abandonar el barco o ser arrojado por la borda

Protagonistas de la educación reiteran coincidencia en que Petta debe abandonar el barco o ser arrojado por la borda

Camila Giménez, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES).

ASUNCIÓN. “Se aceptan las disculpas de Petta, pero no van a subsanar todas las omisiones que está teniendo en Educación. Si en 2 años no pudo hacer cosas más significativas, no creo que en 15 días lo haga. Tiene que administrar para todo el país, no solo para Capital. Tiene que dejar el cargo definitivamente”, dijo Camila Giménez, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), al referirse al abogado Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Fue durante un programa televisivo en el cual también participaron y coincidieron  Gabriel Espínola, (OTEP-SN) y Miguel Marecos (Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay – SINADI).

Las declaraciones de los representantes de los actores en el sector, estudiantes, docentes y directores, dieron a entender que la crisis educativa está lejos de haber sido resuelta.

“Nosotros nunca estuvimos con la designación de Petta. Nos reunimos con él y hemos bajado línea de fortalezas y debilidades, hemos creado una agenda país, que si no vemos resultados vamos a seguir en una línea más crítica”, advirtió a su turno  Miguel Marecos (Sinadi).

Sin embargo, el representante de los directores de colegios públicos admitió que la gestión de Petta tuvo “algunos logros, como merienda y almuerzo en la Capital”.

Entretanto, como para no dejar dudas en cuanto a la posición de su gremio, esgrimió el dedo índice y avisó: “Seguimos en la línea crítica y en 15 días queremos resultados. En 15 días queremos ver acciones con él, quien nos dijo que se reunirá con los intendentes para tratar el despilfarro del Fonacide”.

Luego, como para reforzar el panorama en el horizonte de Petta, contundentemente expresó:

“La continuidad de una persona no apta, perjudica cada vez más al futuro. No se está dimensionando el grave daño a la Educación”.

Y para cerrar su participación en la entrevista, el titular de Sinadi hizo una descarga de artillería por elevación: “El responsable es el presidente de la República”.

Ya el representante de la Otep-SN, Gabriel Ojeda, sumó músculo a las expresiones de los que lo antecedieron.

“Petta no es para ministro de Educación. Se gasta mucho en infraestructura, que probablemente se gasta mal, y no se ven los resultados”.

Y para aquellos que pensaban que las aguas en el sector educativo estaban como tendientes a calmarse, Ojeda resumió el pronóstico del clima en el sector educacional: “Tampoco vamos a esperar hasta julio. Hay perspectivas de movilizaciones para abril. En realidad, no se iniciaron las clases, se abrieron las puertas de las instituciones y pararon las obras”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Compatriotas acampados en el puente de la Amistad esperarán hasta el 12 de abril para ingresar al país, dicen

ASUNCIÓN. Unos 60 paraguayos están en un campamento montado en la zona primaria del Puente …