Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Protestarán contra proyecto sobre cajas de jubilaciones

Protestarán contra proyecto sobre cajas de jubilaciones

Los gremios de trabajadores y las patronales se manifestarán hoy contra el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde temprano habrá mucho movimiento en las inmediaciones del Congreso Nacional. Todas las organizaciones de trabajadores del sector privado, públicos,  empresariales y hasta la Iglesia Católica se manifestarán contra el proyecto que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones que ya tiene media sanción de Cámara Baja.

Las comisiones asesoras del Senado aseguran que introducirán modificaciones al proyecto, pero los aportantes, que estarán frente al Parlamento, ya tienen la idea fija de “exigir el rechazo del proyecto”.

“No hay tiempo para meter modificaciones así como pretenden hacer algunos sectores, el karaku de esta ley es que en un principio hablaban del control lo cual no es otra cosa que disponibilizar los fondos jubilatorios”, dijo sobre el particular Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande). Este sector es uno de los más importantes entre los gremios del sector público.

El otro gremio de importante arrastre, en el sector público es la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que ha expresado su rechazo al proyecto de ley de creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, alegando que “existe un riesgo de que los aportes sean malversados y que se planteen modificaciones en el régimen jubilatorio del sector docente”, dijo Silvio Piris, directivo de la FEP.

Cuando Eduardo Felippo era presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se realizaron las principales gestiones del proyecto y desde entonces el empresario manifestó su oposición porque “todo está mal con el proyecto que aprobó Diputados y con el cual no estamos de acuerdo”.

Recordó que hubo consenso entre todos los sectores para tratar un proyecto modificado “y estábamos conformes los gremios de trabajadores públicos y privados, los jubilados y los empresarios, llamativamente se resolvió tratar y aprobar el proyecto original del Ejecutivo y que luego de más de un año y medio de discusión no cambió nada”.

Todos los directamente afectados a este proyecto estarán hoy frente al Parlamento y darán a conocer públicamente su rechazo al proyecto que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, la cual ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y será tratado hoy en el Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos pagamos el IVA, menos cooperativistas

En la presentación del proyecto presupuestario 2019, el ministro de Hacienda Benigno López dijo que …