viernes , abril 19 2019
Inicio / Mundo / Protestas de ‘chalecos amarillos’ provocan daños por unos 200 millones de euros

Protestas de ‘chalecos amarillos’ provocan daños por unos 200 millones de euros

Foto: Sputnik.

PARÍS.- Los actos de vandalismo que acompañaron las manifestaciones de los llamados ‘chalecos amarillos’ en Francia costaron a los aseguradores desde el inicio del movimiento de protesta unos 200 millones de euros, según un cálculo de la Federación Francesa de Seguros (FFA), citado por la emisora FranceInfo.

La cifra anterior de daños ascendía a 170 millones de euros, pero no incluía las pérdidas provocadas por los graves incidentes del sábado 16 de marzo, en particular en París. Una mujer y su bebé casi mueren en el fuego provocado por los ‘chalecos amarillos’

Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de protestas de los llamados ‘chalecos amarillos’. Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

Las manifestaciones han derivado en múltiples enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos. Sputnik.

Commentarios

comentarios

Mira también

Venezolanos comenzaron a recibir la ayuda humanitaria

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro, la oposición y los venezolanos cantaron victoria tras el …